697 962 887 / info@goodenglish.es

COMO ELEGIR ACADEMIA DE INGLÉS

A la hora de elegir una academia de inglés, pueden surgir una serie de dudas o dificultades ya que la oferta para aprender mejor este idioma es grandísima, sobre todo en ciudades como Sevilla . La primera tendencia es guiarse sólo por el precio, que es un poderoso motivo para tomar una decisión de estas características.

Sin embargo, a veces es importante tener en cuenta otros factores al elegir, sobre todo en los últimos años en los que el boom de las academias lingüísticas ha traído consigo lo que la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) ha denominado como el fraude de las «academias fachada«. Estos centros recurren a prácticas comerciales engañosas para captar alumnos. Se trata de escuelas de nueva creación con precios muy competitivos pero muy baja calidad. Hacen promesas imposibles de cumplir e incluso usurpan el nombre y la imagen de instituciones acreditadas como Cambridge y Trinity para captar más estudiantes de inglés. Son academias en muchos casos que se dedican a tener a los alumnos entretenidos durante el tiempo de clase y hacen de todo menos aprender inglés…..pero claro se lo pasan bien.

Esto no quiere decir que todas las academias nuevas y pequeñas sean fraudulentas, pero sí que debemos andarnos con ojo a la hora de elegir una buena academia de inglés, y no dejarnos guiar solamente por una buena oferta para un curso concreto. Ya sea en Sevilla o en cualquier otra ciudad, podrás encontrar academias donde aprender inglés que te ofrezcan mucho más que un buen precio. A continuación os dejamos algunos consejos para elegir una buena academia de inglés que realmente nos ayude a conseguir nuestros objetivos.

1. Profesores de inglés titulados

Como ya os comentábamos recientemente, a la hora de elegir un profesor para aprender inglés, lo más importante es que sea un buen profesor de inglés (nativo o no) del idioma. Contratar estudiantes extranjeros, con poca experiencia, implica poder bajar los costes y ofrecer precios más competitivos, pero también implica perder en calidad.

Asegúrate que la academia que elijas tiene un equipo de profesores titulados con experiencia, y si no son nativos, que tienen certificaciones de idioma de C1 o C2. Además, infórmate sobre si el profesorado recibe formación específica en el método del centro, o si se realizan cursos de formación continua.

2. Trayectoria profesional del centro de idiomas

Investiga un poco antes de firmar nada en una academia de idiomas. Pregunta desde qué año lleva abierto el centro, a qué tipo de asociaciones pertenece, si está oficialmente reconocido como centro preparador oficial para alguna titulación o si ha recibido algún galardón como los Cambridge Awards for Preparation Centres que se otorgan a los 14 mejores centros del mundo para aprender inglés. Estas sencillas preguntas te darán una dimensión del recorrido y experiencia de la academia de inglés y más confianza en sus métodos.

3. Certificados de nivel oficiales

Otro aspecto a tener en cuenta es el certificado que vas a recibir una vez termines el curso. Esta acreditación es muy importante, pues va a ser tu recurso a partir de entonces para demostrar que tienes un nivel u otro. Es importante elegir una academia que te prepare para obtener certificados oficiales de instituciones reconocidas internacionalmente, como la Universidad de Cambridge.

Etiquetas como “Intermediate” o “Advanced” son de escasa utilidad, pues pueden variar en función de la academia, por lo que asegúrate de que el título mencione el nivel superado utilizando los criterios del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.

4. Metodología

Elegir un centro que utilice una metodologías de enseñanza de inglés que se adapte a tu estilo de aprendizaje es esencial para obtener buenos resultados.

En primer lugar, es conveniente que en el curso se alternen las clases teóricas con ejercicios de carácter práctico y, sobre todo, que se invite a los alumnos a participar, a debatir y a hablar en el idioma que se pretende aprender. Asimismo, también es una buena idea preguntar qué libros se van a utilizar en las clases de inglés (y echarles un vistazo), así como al resto de materiales complementarios.

La mejor forma de comprobar todo esto es preguntando al propio centro de idiomas si puedes asistir a una clase de prueba. Así podrás comprobar por ti mismo cómo enseña el profesor y la metodología que se utiliza en su clase. En GOODENGLISH ACADEMIA DE INGLÉS tenemos un método propio diseñado por nuestro equipo didáctico y con resultados probados.

5. Servicios de atención a los estudiantes

Para hacer una buena elección de academia de inglés, además debes comprobar si tu tutor o profesor realizan frecuentemente tutorías, si proporcionan material complementario de forma habitual, y si hay alguna forma de comunicación directa con el centro, como una aplicación de mensajería.

En GOODENGLISH ACADEMIA DE INGLÉS utilizamos WHATSAPP y correo electrónico para que la comunicación con padres y alumnos sea directa y efectiva. Además la figura de la Jefa de Estudios está pensada para atender a todas las necesidades de nuestros estudiantes .

6. Tamaño de las clases

Este punto es más importante de los que parece a la hora de elegir buena academia de inglés, pues tanto una clase medio vacía, como una clase abarrotada, pueden afectar negativamente a la calidad de los cursos de inglés.

A veces nuestros alumnos nos preguntan por qué no abrimos grupos que no cumplan los mínimos, o al contrario, porqué no hacemos una excepción e incluimos un alumno más en un grupo que ya ha alcanzado los máximos. La respuesta es sencilla: porque afecta a la calidad.

Para nosotros el punto ideal está entre esos números, 8-14 alumnos en cada clase.

7. Instalaciones de la academia

En principio este punto pudiera no parecer relevante, pero a la hora de aprender un idioma la comodidad es importante. Si tenemos frío, o calor, la sillas son incómodas, o no hay espacio para escribir, es más difícil concentrarse en el aprendizaje.

Pantallas digitales o la existencia de una biblioteca son también puntos interesantes a tener en cuenta. Y por supuesto, la limpieza, cuidado y calidad de los materiales del centro dicen mucho sobre si una academia se toma en serio su trabajo: la enseñanza de idiomas.

8. Clases presenciales y/u online

Hoy en día las academia deben darte la opción de dar clases presenciales, online o hibridas. La academia debe facilitar en todo momento que siempre puedas dar  clase sin importar donde te encuentres.

Cualquier buena academia te dará sin problema información sobre estos aspectos, y te facilitará en cualquier momento conocer o comprobar cómo estudiarás inglés si te matriculas allí, no dudes en informarte bien y preguntar sin vergüenza antes de elegir dónde aprenderás inglés. Seguro que no te arrepientes.

Si quieres conocer a nuestro equipo en GOODENGLISH ACADEMIA DE INGLÉS puedes consultarlo en nuestra web, igual que estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.

Por favor acceder para comentar.